“Un sistema de gestión debe aportar beneficios para las empresas que lo adoptan”

http://www.guiadeprensa.com/prensa/cinco_dias/2013/04/10/euskadi_innova#nameddest=mainen_asesores_s_l&view=Fit

 

¿Cuándo nació Mainen Asesores?

Pusimos en marcha la empresa en el año 2000 con una intención clara: comprometernos con la mejora continua de nuestros clientes para que éstos pudieran incrementar su competitividad.

 

¿De qué manera?

Les ayudamos a implementar sistemas de gestión (calidad, medio ambiente, EFQM, etc.) pero no por el hecho de tener un certificado concreto que garantice unos protocolos concretos, sino para que ese sistema aporte un beneficio para la organización. Nos implicamos y nos comprometemos para que las nuevas herramientas de gestión implantadas sean interiorizadas e integradas en el día a día del cliente, sin que les suponga un esfuerzo adicional y que les ayuden a mejorar constantemente.

 

¿Qué tipo de sistemas aportan?

Comenzamos con los sistemas de gestión de calidad (ISO 9001) y medio ambiente (ISO 14001), y continuamos con el modelo de gestión EFQM (excelencia) y con otros como los riesgos laborales (OHSAS), Seguridad Alimentaria, la seguridad de la información (ISO 27001), la gestión forestal (GFS, PEFC, FSC, Cadena de Custodia), la Ley Orgánica de Protección de Datos, o la formación, por poner sólo algunos ejemplos.

 

¿Qué tipo de sistemas aportan?

Nos dirigimos a pymes y grandes empresas de diversos sectores, desde la automoción a la producción animal, pasando por la sanidad, la industria alimentaria, los servicios, los centros de formación, talleres... Cualquier empresa que desee implantar un sistema de gestión que mejore su operatividad puede encontrar en Mainen un aliado perfecto. A nivel geográfico, estamos trabajando mayoritariamente en Euskadi pero también Navarra, en La Rioja, Castilla, Asturias, Aragón y Galicia.

 

¿A qué perfil responden sus clientes?

Mainen es conocedor de lo difícil y complejo que es implantar eficazmente un sistema de gestión y, sobre todo, de lograr que este sea interiorizado por nuestros clientes de forma que vean que los procedimientos implantados son los más adecuados para su gestión. No solo hay que realizar tareas de asesoramiento, hay que encontrar un equilibrio entre las normas a certificar y las necesidades de nuestros clientes (es vital encontrar soluciones de compromiso que den respuesta satisfactoria a todos). Realizamos un especial esfuerzo en adaptar los modelos de gestión de calidad a la realidad diferente de cada empresa (cliente). Por esta razón, Mainen acompaña al cliente desde que se plantean la necesidad de implantar un sistema de gestión hasta que éste ya está en marcha, ocupándose también de cubrir las necesidades posteriores de mantenimiento y actualización. Buscamos una relación estable a largo plazo con las empresas que confían en nosotros, y eso pasa por adaptarnos a sus necesidades constantemente. Es el compromiso del que le hablaba al principio.

 

¿Qué diferencia a Mainen de sus competidores?

Nuestro objetivo es ayudar mediante estos sistemas a que las empresas, dinamicen su organización, reduzcan sus costes de producción, mejoren su capacidad y eficiencia productiva. Como resultado, las empresas logran incrementar la calidad y potenciar su competitividad, fidelizando a unos clientes que premian así su satisfacción.

En estos años, el crecimiento de Mainen se ha llevado a cabo gracias a que nuestros clientes han actuado como prescriptores, lo que nos hace pensar que estamos en el buen camino. De cara al futuro, seguir creciendo en estos momentos de crisis, ofreciendo el mismo nivel de calidad e incrementando los servicios que prestamos, tanto en cuanto a sistemas de gestión implantados como en el ámbito de la formación.