MAINEN ASESORES SE ALIAN CON UN SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO PARA IMPLANTAR DE FORMA CONJUNTA UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES)

A lo largo de estos quince años, todas las organizaciones han ido adoptando diferentes sistemas de gestión de forma que estos fueran parte de su día a día.

Por diferentes motivos, nos hemos encontrado que muchas empresas tienen contratado estos servicios a empresas diferentes (“Calidad ISO 9001” y “Medio ambiente ISO 14001” por un lado, dejando la “Prevención de Riesgos Laborales OHSAS 18001” para ser adoptado por otra organización)

Para asegurar eficaz interiorización e integración de las citadas normas, Mainen Asesores se ha aliado con un Servicio de Prevención Ajeno con el fin de conseguir integrar las 3 normas en una sola y centralizar así en un solo proveedor los servicios de asesoramiento y consultoría en materia de: UNE-EN ISO 9001:2008, UNE-EN ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.

Un Sistema Integrado de Gestión abarca todas las actividades del negocio, desde maximizar la calidad del producto y el servicio al cliente, hasta el mantenimiento de las operaciones dentro de una situación de seguridad ambiental de nivel internacional, estableciendo un proceso de mejora continua en toda la organización.

Esto trae consigo ventajas como:

Mejora en la confianza, participación y la comunicación interna, entre todo el personal y especialmente entre el personal y la alta dirección.

Eficacia del sistema de gestión garantiza el establecer en conjunto políticas, objetivos, programas, capacitación, control, monitoreo y revisión de forma conjunta y en forma eficiente,

Simplifica la documentación necesaria, ya que al ser única, ésta brinda mayor transparencia, facilita el manejo de la misma y reduce su costo de mantenimiento

Las auditorías de implementación, seguimiento y certificación de todos los sistemas de gestión que se hayan establecido en la empresa podrán ser realizados en simultáneo y en el plazo correspondiente por un equipo auditor multifuncional.

.

Como consecuencia, se reducirán los costos que para una organización representaba la organización, preparación e implementación de dichas auditorias por separado.

Los beneficios que genera el implementar un Sistema de Gestión Integrado con una sola empresa consultora sobrepasan el ámbito de visión de corto plazo de toda organización.

Por todo esto, les animamos a que se pongan en contacto con nosotros para explicarles de forma pormenorizada como serían los servicios prestados y la metodología de colaboración. Llámenos al 686987269 (Enrique Arévalo) y estaremos encantados de informarles con todo detalle.

Un abrazo.

Enrique