UN CENTRO DE FORMACIÓN CERTIFICA SU FORMACIÓN VIRTUAL CON LA UNE 66181 GRACIAS A MAINEN ASESORES

Durante el curso lectivo 2012-2013 hemos implantado la norma “UNE 66181:2012 Gestión de la calidad. Calidad de la formación virtual” en un centro de formación, de forma que nuestro cliente ya tiene identificadas las características de las acciones formativas virtuales, y así sus posibles alumnos de formación virtual puedan seleccionar los cursos que mejor se adapten a sus necesidades y expectativas.

Para asegurar eficaz interiorización, se ha integrado la norma UNE 66181 dentro de los otros sistemas de gestión que ya hemos implantado en nuestro cliente, en concreto: UNE-EN ISO 9001:2008, OHSAS 18001:2007, UNE-EN ISO 14001:2004, ISO/IEC 27001:2005, y Modelo EFQM de Excelencia en la gestión.

Dentro de los requisitos de sistema de gestión exigidos por la norma UNE 66181 está el proporcionar una información general mínima a todos los posibles alumnos sobre la acción formativa, que contiene, entre otros, los objetivos de la misma, el tipo de formación, demanda de mercado y formación necesaria para acceder con éxito al curso. Está información facilitada ha de ser clara y sin llevar a equívocos a los clientes.

Lo que la norma busca es “dejar bien claro a los futuros alumnos sobre qué se van a encontrar en el curso a nivel de empleabilidad (posibilidad de encontrar puesto de trabajo por disponer del citado curso), metodología de aprendizaje (diseño didáctico-instruccional, recursos formativos y actividades de aprendizaje empleados, tutorías existentes para los cursos y entorno tecnológico de aprendizaje) y accesibilidad (Accesibilidad hardware, software y web)”.

Para cada uno de estos requisitos, se trata de definir en qué nivel se encuentra la acción formativa (especificando así las directrices para identificar las características que definen la calidad de la formación virtual con relación a los potenciales clientes o compradores).

En caso de estar interesados en conocer de forma pormenorizada cuáles son los beneficios de adoptar la citada norma y sus requisitos no duden en ponerse en contacto con nosotros en el 686987269 (Enrique Arévalo) y estaremos encantados de informarles con todo detalle.

Un abrazo.

Enrique