7.5 Producción y Prestación del Servicio

El centro técnico debe elaborar un procedimiento documentado para la instalación: incluyendo procesos de activación, parametrización, placa de montaje y precintado, definiendo responsabilidades de cada actividad y equipos a utilizar. 

El centro técnico debe elaborar un procedimiento documentado para las verificaciones, controles y sustituciones de equipos (incluyendo la verificación de equipos nuevos o reparados, las inspecciones de instalación, los controles periódicos, la determinación de errores y el tratamiento de la información de los equipos sustituidos, definiendo responsabilidades de cada actividad y equipos a utilizar.

El centro técnico debe emitir un informe técnico de cada intervención técnica realizada.

El centro técnico debe asegurar la descarga periódica, la creación de copias de seguridad y la custodia de los registros almacenados en la mayoría de sus tarjetas de centros de ensayo (sin pérdida de la información). Estos datos deben ser mantenidos durante, al menos, tres años tras la descarga de los mismos.

En el caso de que el centro técnico realice transferencias de datos almacenados en la memoria del aparato de control, previamente a la sustitución o retira de la unidad intravehicular del vehículo, estas transferencias se deben llevar a cabo realizando los correspondientes registros y guardando los archivos que contengan estos datos 1 año. Tras este plazo, dichos archivos y copias de seguridad deben ser destruidos, realizando para cada destrucción un documento donde figure la fecha de destrucción, la matrícula, nº de bastidor y nº de serie intravehicular del vehículo de donde se transfirieron, la firma digital del archivo informático destruido, el método de destrucción y la persona que ha realizado la destrucción.