DOS PISCIFACTORÍAS DE TRUCHAS ESTÁN IMPLANTANDO LA GLOBAL GAP GRACIAS A LOS SERVICIOS PRESTADOS POR MAINEN ASESORES

Desde hace quince años, Mainen Asesores lleva prestando servicios en el sector de la trucha ayudando a sus clientes a asegurar unos estándares de calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria, de forma que la producción sea sostenible y cumpliendo en todo momento los requisitos legales a todos los niveles.

A lo largo de estos años, hasta 7 piscifactorías cuentan o han contado con nuestros servicios, algunas de las cuales con alianzas establecidas a lo largo de estos 15 años.

Esta colaboración ha traído consigo que Mainen Asesores conozca todos los requisitos que son necesarios cumplir para una producción eficaz, eficiente, controlada, segura (en materia de seguridad alimentaria) y en constante adaptación a todo lo que rodea a una piscifactoría (medio ambiente, requisitos legales, prevención de riesgos laborales… etc.).

Estos mismos requisitos descritos son los que la certificación GLOBAL GAP requiere, de ahí que Mainen Asesores sea la empresa escogida por dos piscifactorías de trucha punteras en el sector para implantar y ayudarles en la certificación de dichas normas.

Dada la sociedad actual, cada vez se hace más necesario cumplir con una serie de estándares que aseguren una sostenibilidad a todos los niveles: asegurando el bienestar animal, protegiendo el medio ambiente y garantizando una seguridad laboral de los propios trabajadores.

Por ello, las grandes superficies están solicitando a sus proveedores de trucha (ganaderos y agricultores, en general) que dispongan de certificaciones al respecto, y la GLOBAL GAP es la mejor manera de adoptar unas buenas prácticas ganaderas.

En caso de estar interesados en conocer de forma pormenorizada cuáles son los beneficios de adoptar la citada norma y sus requisitos no duden en ponerse en contacto con nosotros en el 686987269 (Enrique Arévalo) y estaremos encantados de informarles con todo detalle.

Un abrazo y un futuro sostenible.

Enrique